martes, 16 de octubre de 2007

(Blessed) In Black

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Redención es una bonita palabra, sobretodo cuando los pecados son de otro. En realidad, siempre he creído que lo que siempre has ansiado era algo esperanza, aunque ahora pienso que fue más un acto de fe por mi parte que algo plausible.

Cuando te conocimos eras una especie de agujero negro escondido entre litros en esos parques juveniles, aunque cuando alzabas la vista todavía podíamos mirarnos a los ojos. Pero claro, eran épocas joviales y no éramos conscientes de quienes éramos; así que, entre pose y pose delante del espejo (siempre mirando por el encima del hombro, más por miedo que por autoconfianza), te construiste una personalidad. Una, como podrías haber apostado por cualquier otra.

Porque eres temeroso de Dios, y la capa de los malditos te sienta como a nadie, aunque la lleves puesta con más estilo que convicción. Dices que andas perdido y declamando poemas a no sé que memorias en forma de mujer y rojo, que nunca encontraste nada a lo que amar; la próxima vez prueba salir a buscarlo a pecho descubierto, cuchillo en boca, sin consultar los mapas. Te lo mereces y nos lo debes.

Hemos crecido, ya no se trata de un “nosotros contra ellos”. Nunca te faltaron los cojones, salvo para ser feliz. ¿Que qué tal por aquí? Bien, gracias. Todavía echamos un vistazo a la espalda con la esperanza recibirte y brindar en tu honor.

Te temo porque haces languidecer, como los buenos venenos. Despierta. Ya.

Suena: The Cure – Us or them

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he creído firmemente en el precepto chino: "Encontrarás cuando dejes de buscar". No implica dejadez o vagancia, simplemente aceptar el azar como una parte más de la vida. Buscar implica:

-Tener una idea preconcebida. Las ideas suelen ser más interesantes que los humanos, menos la idea de la misantropía, que no admite tal comparación. ("¿Humaqué? ¿Qué me has llamado?", me dijo uno de sus defensores)

-Seguir un camino recto con su boxes, pero lleno de baches. El azar permite tomar curvas cerradas, salirse del circuito e incluso pasar de circuitos. Más peligroso, pero por cuenta propia.

-Hay que tener un cuchillo poco afilado. Puedes pinchar a alguien.

No se qué coño digo.

Anónimo dijo...

I'm waiting for my man
Twenty-six dollars in my hand
Up to Lexington, 125
Feel sick and dirty,
more dead than alive

Anónimo dijo...

"Lo que te pasa a ti es que estas apollardaooo!!"

(Habia que cortar un poco el ambiente cargado)

Salir a buscar no es salir kon la lupa, salir a buscar es mas bien salir a ver si te cruzas con algo, darte una oportunidad a ti mismo. Lo que esta claro es que estas cosas no funcionan como en los anuncios de axe (bonita utopiaaaa llegara algun diaaa).

Saludetes from here.

SickBoy dijo...

Encantando de que mi salmantino haya entendido perfectamente: salir a buscar como motor de hacer algo por y para tí mismo. ¿Recuerdas aquellas conversaciones y mierdas sobre el destino? Demasiado azar hay por ahí como para dejarlo en manos y juicio de tantísimo vago moral.

Buen gusto, sargento, aunque nos pese Lou Reed ;).

p.d.: reconforta ver que al menos no hemos jugado a las identidades para descubrir de quien hablo (es irrelevante), da confianza para seguir con esta sección. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Si ya lo dijo John Locke... (El de verdad, no el capullo empírico aquel.)

P.D.: Y pensar que mi cartera seguro que la tiene un vikingo. Eso sí que no es azar.

Anónimo dijo...

Yo no juego a las identidades porque no tengo ni pajolera, y soltar nombres al aire no es de recibo.

Claro que es darse una oportunidad si te cruzas con algo, pero es que eso no tiene nada que ver con buscar. Es encontrar sin buscar. Coño, que estamos de acuerdo.

SickBoy dijo...

Pues yo creo que son dos perspectivas distintas, pero vamos, que tampoco nos vamos a poner discutir al respecto.

Y aquí, ¿quién es hombre de fe y hombre de ciencia, mr. Locke? "You all everybody"!

p.d.: tu cartera la tendrá Reyes ;).

Anónimo dijo...

Pues sí, yo creo que es lo mismo con diferente semántica.

Dedoenelojo, codazo, codazo.

Anónimo dijo...

Salir a buscar es una mierda del copón. Si buscas no encuentras, o posiblemente aquello que encuentres no sea lo que buscabas.
Lo mejor es salir sin más, dejar que la vida cumpla su papel, que las horas pasen mientras disfrutas de esos segundos que corretean, y dejar que todo te observe sin que tú lo hagas.
Hay que disfrutar de esos paseos que no has planeado, deleitarte con lo que la vida te ofrece, con lo que te rodea y deleitar a todo ello con tu presencia.
Quizá no encuentres (por poner un ejemplo) un cupón de la ONCE premiado, o algún objeto perdido o cualquier cosa de esas...Pero lo que sí encontrarás sin haberlo buscado es la satisfacción de saber disfrutar del tiempo, de tu tiempo. Eso es lo más importante. Deja que las horas, los días y lo que habita, tanto inanimado como animado, te encuentren a ti.

Ñe! ya no sé ni lo que digo...esto de currar es malo para la salud mental.
Un besiñoooo :)

PD: Puede que la cámara la tenga ya el mes que vieneeeee :D querrás hacerme de modelo cuando tenga hueco para ir a los madriles?? :D

SickBoy dijo...

Pues yo sigo diciendo que ciertas cosas hay que salir a buscarlas cuando estás rodeado de supuesta "miseria personal": la esperanza es una de ellas y más en este caso concreto. Sin lupa y con valentía.

Parcialmente de acuerdo contigo, alemana. Tenemos problemas de comuncicación, srgnt.

Yo te hago de modelo, sí, a ver si consigues convertirme en alguien fotogénico :). Seguro que con ese pedazo de cámara salimos todos más guapos, jeje.

Anónimo dijo...

A mí hazme un posado en bolas, tengo ganas de desagradar. El otro día soñé con una foto mía en blanco y negro, en cueros, con la escayola colgando y comiéndome un bocata.

¿La esperanza? Joder, si hablamos de la esperanza tendrías que pensarte muy seriamente contratar un foro. No creo que la esperanza sea algo tangible que conseguir, ni siquiera la consecuencia de otros elementos a buscar: una relación -amor-, una vocación -autorreconocimiento-. La esperanza es la certeza de que todo eso existe y de que se puede conseguir, y sino se acepta de un principio difícil se podrá reconocer si la encuentras.

Ahora, la desesperanza sí que resulta perfectamente tangible. Lejos de ser el Caín, es la Eva que le obliga a permanecer bajo su llugo matriarcal. Hijaputilla.

SickBoy dijo...

La intención del texto era hablar sobre la esperanza y la fe o la carencia de ellas en cierta persona. Creía que había conseguido transmitirlo, pero ya veo que no, así que se trataré de mejorar como escritor y ser más expresivo.

Seguimos dando vueltas en círculos, ya no sé explicarme de otra forma. No he dicho que la esperanza sea tangible; que creas que la desesperanza sí lo es me da que pensar y me pone muy triste.

No posteo más porque voy a seguir repitiéndome.

p.d.: día perfecto para leer a Morrison.

Anónimo dijo...

¿Desespequé? Pero qué raros que sois, la hostia...

¿Vamos a por unas copas?

Anónimo dijo...

No creo que sea cuestión de expresarse mejor o peor, es que chocamos frontalmente en la concepción que tenemos de esperanza.

Anónimo dijo...

Coññño con la puta escayola, le he arreado al enter no se cómo y no me ha dejado continuar el mensaje anterior. Prosigo.

Claro que considero la desesperanza como algo tangible, como que resulta lo suficientemente poderosa como para neutralizar todo lo anterior comentado. Pero no con ello le doy más o menos validez; simplemente juega en otra liga, donde los partidos fuera de casa -circunstancias- puntúan más y dónde la propia afición -autoestima- es más criticona. Por eso la tengo en mayor importancia, para andarme prevenido antes sus consecuencias.

Pero todo ésto son cábalas desde fuera. Yo ni me desespero, ni me esperanzo, ni falta que me hace ambas cosas. Prefiero dejar pasar la vida y aferrarme a sus oportunidades, antes que provocarla y me suelte un hostiazo.

Anónimo dijo...

¿?

Estoy con Chiko, amiguitos del progressive. Dejad de tomar esas mierdas que luego decís lo que decís :P

Sólo digo: everything in its right place.

SickBoy dijo...

Eh tú, puto biólogo especializado en genética, no te metas en esto que no tienes ni puta idea de sentimientos y "abstracciones" similares, Doctor Muerte! :)

Mira, te lo dejo por aquí y así me ahorro el sms: hay que hablar en lo relativo al fin de semana. Mañana por la noche te llamo al hogar.

Everyone is in its right place.

p.d.: para cuando un post acerca del misterioso caso del virtuoso John Petrucci? Aaaamigos, hay que documentarse bien. Pero tened fe.

Anónimo dijo...

Definiciones:

-La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser.

-La esperanza o valor esperado de una variable aleatoria es la suma de la probabilidad de cada suceso multiplicada por su valor.

-Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea.

-Objeto o persona en la cual se confía para obtener lo que se desea.

Anónimo dijo...

HOLA YONKIS DEL BLOGSPOT

Lo que teneis q hacer es venir a salamanca de fiesta, koño.

No tengo nada mas que decir.

Anónimo dijo...

¡Espero que con gastos pagados, porque sino dime tú!

Anónimo dijo...

queridoooooooooo
Que tengo un autógrafo de Pete Dohertyyyyyyyyyyyyyyy !!!
jajaja
Espero que hayas recibido mi SMS.

Ya era hora de que actualizaras joé !

Da gusto ver cómo sin decir de qué sujeto hablabas la gente se ha enterao de que era él.
Como dirían en Friends, eso quiere decir que estáis en ese punto de la relación :).

Anónimo dijo...

Pues está claro que yo no pertenezco a lo comúnmente llamado "gente", porque no me entero de quién puede ser. Ni ganas, no creo que la entrada vaya por ese camino ;)

Bien por Pete, he apostado que no sale vivo de este año. 150 € si gano.

Señor Toldo dijo...

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de ustedes.
Ahora procederé a leerles.

Anónimo dijo...

Pero qué cháchara tienen aquí montada!!
Un beso grande niño!




"¿Qué es esto...?"