lunes, 10 de marzo de 2008

Actos de fe

Tres tipos que parecen estibadores interpretan una canción mirándose a los ojos; están juntos en el centro del escenario, como si estuvieran tocando para ellos mismos, olvidándose de nosotros. Y no puedo evitar sonreír tontamente mientras pienso que parte de bello y que parte de voyeur tiene esa escena, antes de darme cuenta de que estoy a punto de llorar. Y Simon Neil ayuda cuando canta aquello de “I pray to God that you’re right before my eyes”. Así, Biffy Clyro pasan al siguiente tema mientras, emocionado, me pregunto qué coño ha pasado.

Menos de una hora después, “Misfit love” crece en las manos de un tipo subido a un amplificador, que con pose chulesca, se sabe dominador de la situación. Alarga la introducción con ese peculiar sonido de guitarra y consigue que bailemos como posesos algo con lo que parece imposible arrancarse el menor golpe de cadera; “es como si el ritmo te hubiese encontrado y no al revés” me digo, para inmediatamente soltar una carcajada, asombrándome de las estupideces que se me pueden llegar a ocurrir. Sin dejar de saltar y sacudir la cabeza, por supuesto.

“Never heard a man speak like this man before, never heard a man speak like this man before” repite sin cesar mr. Bixler, mientras las primeras filas se vuelven locas deslizándose entre sudor, algunos con los ojos cerrados, otros con la mirada perdida en el escenario. Y yo, con ganas de saltar sobre las cabezas de la gente y ponerme a tocar como un loco cualquier percusión que encuentre por el escenario. “Goliath” o como pocas veces un nombre de canción había hecho tanta justicia a sus autores.

¿Y qué? Pues que vivan estos hermosos topicazos, señores y señoritas, sobre todo cuando nos toca vivirlos tan de cerca que creemos aprender cosas de nosotros mismos, emocionarnos sin motivos o sentir ese orgasmo mental que transforma esas celebraciones grupales en momentos tan personales que solo podemos describir tan torpemente como he hecho. Mentiras menos productivas mantenemos. Que sí, que semanas después de haber visto a estas tres luminarias personales aún se me escapa un “joder, joder, joder” cuando los recuerdo, y eso solo puede ser bueno.

Y que además me han dado un inmejorable motivo para volver a escribir.

Suena: The Mars Volta - Goliath

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que hmmm...el post o la vida...No, en realidad estoy encantada de estrenar 2ª parte. Aunque te parezca que es sólo por llenar el blanco, sabes que no le temo al writer's block. Y, por lo que se ve, tú tampoco. Suerte para nosotros los fieles lectores.
Hola de vuelta.

Anónimo dijo...

ya sabes querido, que escribas lo que escribas, hasta que yo vuelva seguirás siendo "El sustituto" (poppy, claro...).

Qué bien lo pasemos el otro día eh! te echaba de menos, y más que te voy a echar hasta que vuelva!

MUAK

Anónimo dijo...

¿Y vuelves pa' esto? Maldita sea tu estampa... ¿Cuántas veces me vas a hablar de ese puto concierto?

P.D.: ¡MuuuuUUUUNKY! ¡MuuuuUUUUNKY!

Anónimo dijo...

Sacaba un cigarro, desde allí arriba podía ver toda la ciudad, el cielo, el mar... Se tomaba un descanso, como trabajador y como persona, y de repente apareció, los pequeños pasos y la voz, más preciosa que dulce, que a todas horas querría escuchar, la delataban por completo.

X- Holaaa bonito! Te estaba buscando!! Me puedo fumar uno contigo?

Y- Claro, toma...

X- Estas triste? Te noto un poco raro.

Y- En fin, que esperabas. Sabes que vengo aquí por ti, recorro nosecuantosputos km y al final me encuentro esto, por qué me pediste que viniera? Si parece que no te importo nada.
Joder al final la gente es lo de siempre, tía, lo de siempre.

X- No!! Como puedes decir eso? Lo siento si me he comportado mal contigo, no era mi intención. Sabes que esto a mí se me hace tan difícil como a ti y... en fin... siempre que vengo aquí es para olvidarme de mi vida, tío, de mis problemas de cada día, pero estas tú, menuda contradicción eh?

Y- Ya...

X- De verdad!!! Sabes que te quiero un montón, eres el mejor, y no te puedes hacer una idea de lo que quería que estuvieses aquí. Cuantas veces te he pedido que vinieras? Lo estaba deseando! Solo que las cosas a veces no salen como esperas. Aun así no digas esas tonterías, anda bichito...

Y- Ya pero es que pensaba que no me harías esto, no a mí. Y ahora te perdono y me siento estúpido, que me has tomado el pelo.

X- Joder lo siento... De verdad que lo siento, lo último que quiero es hacerte daño y la he cagado, pero por favor perdóname, te prometo que nunca más te hare daño, nos queda poco tiempo y hemos desperdiciado bastante ya, ahora me apetece estar contigo y punto.

Y- No se... Tengo tanto miedo a perderte que ya me da miedo hacer cualquier cosa, vale si, a veces nos hacemos daño con algunas cosas pero eso no tiene importancia porque al final nos demostramos lo que nos importamos, no? Pero joder, es que si tú me fallas creo que me podría fallar cualquiera, y tengo tanto miedo, tanto, de necesitarte y que no estés...

(...)

Tira el cigarro por la barandilla, le gusta ver como cae desde lo alto del gran pabellón, golpeando contra alguna de las columnas que hay enfrente, esperando una respuesta.
Decide darse la media vuelta y mirarla de frente, se miran callados unos instantes. Desean besarse, pero no pueden, nunca pudieron, sería romper la barrera y eso traería muchas consecuencias. Siguen charlando un rato y vuelven al trabajo.
(…)
Pero cada vez que intento recordar esto, hacer una imagen al cerrar los ojos, cuando me doy la vuelta ella no está. No me inmuto, no quiero llorar pero menos sonreír.
Arranco a andar y solo me pasa una cosa por la cabeza: "Te echare de menos".

-------------

Simplemente necesitaba depositar este recuerdo, dejarlo en algún sitio y no volver a buscarlo, a ver si así me deja en paz. Sé que es para reírse (no espero menos de vosotros, cabrones :))pero agradecería que alguno que otro pudiera comprender que detrás de todo esto hay mucho mas, y lo más importante, sentimientos y una gran necesidad de desahogo. Solo he venido a llorar unas letras, porque sé que aquí tengo un hueco cuando lo necesito.

Regards.

Anónimo dijo...

Vuelves para deleitarnos, como siempre...aunque en esta ocasión más que deleite lo que provocas es envidia. Maldito!

--------------------------------
Están pasando tantas cosas últimamente...da todo tantas vueltas. El mundo se ha vuelto loco, o quizá me equivoqué de estación. He de escribirte pronto para relatarte mis aventuras y desventuras.

Pronto recibirás una carta virtual con noticias mías.


Tengo ganas de verte y tomar un café seguido de unas birras, joder. Te echo de menos semental.

Un abrazo.

• eleκтяoduende • dijo...

Te había dejado un comentario diciéndote que actualizases ya y comunicándote que me había hecho una cacharra de estas...pero no se ha publicado... ¬¬

Malditos interneses...mucho ancho de banda y luego hace lo que le sale del nardo....

Te mando un abrazo y un besote...a ver si xerram pronto majadero!