jueves, 26 de julio de 2007

Poetry written in gasoline, parte 1: los sueños, sueños son

Los sueños a veces pueden ser traicioneros y retorcidos...escabulléndose cuando menos te los esperas. Hoy he sido más rápido que ellos y, por suerte, tenía papel y lápiz a mano. Alivio… no ha aparecido ninguna Torre de Babel (broma privada #1).

Así que recibo la luz del amanecer con los brazos abiertos...aunque todo el mundo sabe que lo mejor para el insomnio es dormir (broma privada #2).

Días como aquellos

En el pasado,
solíamos buscar refugio en la luz
para llorar los errores,
mientras el arrepentimiento nos fundía.

Ellos aguardaban,
fuera, con sonrisas rotas
y aquellas heridas azules,
cicatrizadas a dentelladas.

Cuando regresaron derrotados,
les recibí con flores muertas.
Y escupí en sus caras
Y les corté las manos.

Con hielo en los ojos, lloré,
hasta que se desvanecieron
entre mis dedos.
Entre voces de amantes.

En días como estos
mis manos están borrosas,
como la cara de mis compañeros,
como su fe y devoción.

Los cipreses caminan,
aullando nuestro dolor.
La noche promete deseos fugaces
y somos 19 amantes sin pasión.

Es invierno en mi corazón,
pero mis ojos aún sueñan
con atardeceres en blanco y negro,
con no arrepentirme del futuro.

---------------------------------------------

Suena: Tricky – Feed me

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una letra de Nick Cave, de hecho voy a buscar a ver si no le has plagiado.

Muy bien, veo que la cosa va a estar variada y, encima, como objeto de estudio. Te vas a cagar macho.

Yo también practico el verso, que se que te gusta:

Me encuentro solo y despiadado
en el desierto que divide tu vida,
que olvida la risa y sonrisa y mierda
para tí,
bicha,
fea eres, cabrona.

Pero mira que eres fea.

Ahora te repito el epíteto de la tumba donde enterraste todo y me lío y escribo un verso larguísimo para luego poner
no,
mierda,
la he vuelto a cagar.

Es por recordar tu cara,
fea,
bicha eres, cabrona.

Cómo coño voy a escribir sobre el papel
que me diste para limpiarme,
que ni es higiénico,
ni una razón para besarme.
Esa no son formas de ligar.
Primero cámbiate la cara.

Anónimo dijo...

Vale, con la entrada de hoy has dado respuesta a mi mensaje :)

Yo siempre llevo un picahielo en el bolsillo, para cuando empiezo a notar que se hace invierno en mi corazón; Y entonces lo martilleo para quitarle la capa de escarcha que lo recubre, y mis manos dejan de estar frías otra vez (los pies no, claro, si no no sería yo :D).

Cuando sepas los detalles, házmelos saber