jueves, 3 de enero de 2008

Trenes

No tengo intención de hacer poesía de una situación dolorosa. No tiene nada de romántico. Es más, me resulta profundamente ofensivo. Consideraré esto una náusea personal y trataré de ser más explícito que de costumbre, porque no quiero dedicarle a esto más de 5 minutos.

Hace más de cuatro años y ya ni siquiera recuerdo cómo éramos (incluso quien nos presentó casi ha desaparecido de nuestras vidas). Supongo que sería en alguna de esas fiestas que no añoro. Desde entonces, siempre hemos vivido en paralelo, en ocasiones acercándonos y en otras (las menos) extrañamente indolentes. Demasiadas cosas han pasado por nuestras vidas como para menospreciar un resultado que siempre se ha repetido: volver a juntarnos para darnos cuenta lo mucho que nos hemos echado de menos.

Recuerdo la tarde previa a mi primer examen de Psicología, nervioso por no haber podido estudiar, así que cuando me llamaste no me lo pensé dos veces: un paseo por un parque ya anochecido. Recuerdo los columpios y que él te dolía tanto que no levantaste la vista del suelo ni un segundo.

A veces sólo puedes darle la espalda al tren; ya sabes que nunca monto cargando con el equipaje de otro. Así que aprietas los puños, te dominas y en seguida fijas la mirada en un punto en el horizonte que no te interesa en absoluto. Y caminas. Caminas a paso ligero, como si tuvieses algún lado donde ir, algo que hacer, como si te estuvieran esperando. Porque no tiene sentido quedarse donde no hay consuelo alguno.

Una vez alguien me dijo que debería haberme pasado más tiempo mirándote. Pero tú y yo sabemos que eso habría sido demasiado fácil. Siempre me dices que ya no sabes que debes buscar y la respuesta es tan sencilla que quema.

Tienes que encontrar tus maletas. No me pidas que lo haga por ti, hace tiempo que ya huí.

Suena: Porcupine Tree - Trains

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vivan las guerreras con bolsas y bolsas de cantos rodados!!!!!

:p

ale un besoteeeeee

( y así abandono mi papel de mirona )

Anónimo dijo...

But I know that she won't take the train,
(no she won't take the train)
No she won't take the train
(no she won't take the train)
She's afraid them tracks are gonna slow her down,
And when she turns this boy'll be gone so long,
sometimes you just gotta walk on.


Bruce Springsteen - New York City Serenade

SickBoy dijo...

This is what you get...
This is what you get...
This is what you get, when you mess with us...